Axel Kicillof advierte a los bonistas: “Hubo una política de espanto por cómo han endeudado a la Provincia”

El gobernador se refirió a la necesidad de prorrogar los pagos correspondientes a enero hasta el mes de mayo.

El gobernador definió este jueves cuáles son las prioridades de su gobierno. En una entrevista radial, confirmó que la provincia no está en condiciones de pagar los vencimientos de este mes y declaró que, si bien es responsabilidad del gobierno hacer frente a las obligaciones contraídas por el Estado: “Estamos buscando una solución que no signifique impactar en otras necesidades”.

Por otra parte, el funcionario sostuvo desde Jerusalén, donde se encuentra en gira con el presidente de la Nación, que la oferta no supone pagar menos, que se trata “una propuesta nada sofisticada: correr ese vencimiento al 1 de mayo cuando van a estar las cosas más claras. No propusimos una quita, solo posponer. Hoy los recursos de la caja de la Provincia no alcanzan… Hubo una política de espanto por cómo está endeudada la provincia. Está mal diseñada la deuda de la provincia. El 82% está en dólares. Estamos buscando una solución que no signifique impactar en otras necesidades. Los bonistas pidieron un plazo mayor. Algunos, otros aceptaron la oferta. Es un bono cuya propiedad está dispersa. Para que la aceptación sea general necesitás un 75% de aprobación”.

Finalmente, Kicillof afirmó que “estamos en diálogo con los bonistas. Es un diálogo que esperamos que llegue a una solución lo antes posible. Que sea una solución de buena fe y que permita llevar el proceso de búsqueda y restauración de la manera más ordenada posible… Asumimos el día 11 de diciembre, a una semana de asumir convocamos a los bonistas, después vinieron Navidad y Año Nuevo, que son épocas difíciles. El 7 de enero convocamos a los bonistas formalmente y el 14 presentamos la propuesta”.

Se espera una respuesta pronta por parte de los acreedores. Por su parte, el gobierno de la provincia no parece estar dispuesto a pagar la deuda a costas de agravar la crisis económica y social que provocó la política de ajuste de la gestión de María Eugenia Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page