Axel evaluó con expertos la flexibilización en el interior, aunque en el Conurbano seguirá el aislamiento extremo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió este jueves con expertos en epidemiología, quienes coincidieron en la posibilidad de reactivar actividades controladas, en distritos donde no haya casos positivos.

En sintonía con lo que analiza la Nación, el gobierno de Axel Kicillof afina los detalles sobre cómo será la próxima fase del aislamiento social preventivo y obligatorio. El gobernador mantuvo un encuentro hoy con el comité de expertos que lo asesoran sobre la evolución de la pandemia en el territorio bonaerense, junto a quienes analizó los pasos a seguir a partir del próximo domingo, cuando finalice una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según lo informado desde el gobierno provincial, funcionarios y expertos coincidieron en las diferencias que se registran en distritos del interior con respecto a los que pertenecen al conurbano. En ese marco, comenzaron a evaluar la posibilidad de ampliar las excepciones a industrias y comercios en las ciudades que “no han registrado casos o que han entrado en etapa de supresión”. Sin embargo, aclararon que “siempre deben mantenerse estrictos controles”, incluso en aquellos distritos en los que todavía no se haya registrado un solo caso de coronavirus. En las dos horas que duró la reunión, evaluaron cuál sería el posible impacto epidemiológico de restablecer ciertas actividades y avanzaron en recomendaciones diferenciadas en cuanto a los distintos niveles de autorizaciones graduales para el funcionamiento.

Además de Kicillof y el comité de expertos, estuvieron presentes el ministro de Salud Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Carlos Naón, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, la ministra de Gobierno Teresa García, la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Federico Otermín. Además, intendentes y legisladores pudieron presenciar la charla vía teleconferencia. Por otro lado, se propuso comenzar a realizar trabajos focalizados en comunidades cerradas y de mayor vulnerabilidad social, que permitan mitigar los contagios y personalizar los controles en caso de circulación del virus. También se avanzó en el diseño de dispositivos especiales para los barrios socialmente vulnerables, villas y asentamientos.

You cannot copy content of this page