Axel en San Vicente: “nos quisieron convencer de que la educación pública era históricamente algo fallido”.

El mandatario recorrió establecimientos educativos de la localidad de San Vicente, para corroborar el avance de las obras del plan “Escuelas a la obra”, que establece la reparación de los edificios para acondicionarlos antes del inicio de las clases.

En el marco del programa de gobierno que busca reparar y mejorar diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires, el primer mandatario bonaerense Axel Kicillof recorrió avances de obra en San Vicente, junto a la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila y el intendente local Nicolás Mantegazza. Luego de haber llegado a un acuerdo en paritaria donde tres de los cinco gremios que componen el Frente de Unidad Docente aceptaron el 16,6% de aumento, la Provincia se concentra en resolver las falencias en infraestructura educativa en el marco del programa “Escuelas a la obra”. El programa consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento de diferentes establecimientos bonaerenses, para lograr “escuelas seguras, habituales y funcionales” y ayudar a 275 mil alumnos y 21 mil docentes y auxiliares.

“Durante cuatro años tuvimos obras paradas, en este jardín de infantes nos encontramos con la cáscara de un edificio que abandonaron”, dijo Kicillof y remarcó que “nos quisieron convencer de que la educación pública no servía, no valía la pena, que era estructural e históricamente algo fallido”. Asimismo, reconoció que “hay muchas dificultades, sabemos que hay lugares donde faltan vacantes y que falta infraestructura” y afirmó que su Gobierno ya está trabajando, “desde el primer día para terminar los edificios que estaban inconclusos, para arreglar las escuelas que tienen peligro de inicio y también para dar vacantes y garantizar el derecho a la educación de miles de pibas y pibes”.

Por su parte, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con la Provincia y aseguró que “por la decisión política del gobernador se ha puesto a trabajar de manera coordinada desde el relevamiento hasta las emergencias, poniendo a la educación como un pilar fundamental de la sociedad a construir”.

Durante la recorrida el Gobernador supervisó las obras de la escuela primaria N°10, el jardín de infantes N°4 del paraje El Ombú y el jardín de infantes N°916. Estos establecimientos están siendo refaccionados en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra que presentó el gobierno provincial el 27 de enero pasado.

You cannot copy content of this page