Axel en la UIA: “lo poco que hay es para sacar adelante al sector productivo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina para trazar estrategias comunes de desarrollo de la actividad industrial de cara a los próximos tres años.

En consonancia con los puntos básicos de su discurso brindado el lunes ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa se reunieron este martes con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial para analizar diversos temas vinculados con el desarrollo de los sectores manufactureros en la provincia. “Tenemos limitaciones en los recursos, pero lo poco que hay es para el sector productivo y para sacar adelante a las PyMEs”, señaló el gobernador.

Luego de cuatro años de ninguneo por parte del macrismo, en la UIA destacan que se haga foco en la industria como generadora de crecimiento económico y empleo. “La Provincia cuenta con una inmensa clase media, profesionales, comerciantes y empresarios PyME, que se han desarrollado como resultado de una política productiva e industrial, y que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de estos sectores”, les recordó Kicillof. Mientras que Miguel Acevedo, el titular de la UIA, expresó: “Buenos Aires es uno de los motores productivos del país, por eso es importante que trabajemos conjuntamente en las agendas de corto y largo plazo. El objetivo prioritario es poner en marcha el enorme potencial de todos los sectores industriales”.

Por su parte, Augusto Costa hizo referencia a la situación de emergencia productiva en territorio bonaerense y destacó que es una prioridad revertir esta tendencia. “Desde el gobierno entendemos que existe esta situación y por eso estamos aplicando medidas para atenderla”, dijo el funcionario. Hizo referencia programas de estímulo, moratorias de ARBA y líneas de crédito del Banco Provincia para capital de trabajo y descuento de cheques. Los dirigentes fabriles entregaron a los funcionarios una copia del “Plan Productivo 20/23”, un trabajo realizado por los departamentos técnicos y las cámaras socias de UIA con lineamientos para dar respuesta a los desafíos y problemas de la industria.

You cannot copy content of this page