Axel desplazó a los funcionarios macristas de OCEBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires designó a las nuevas autoridades del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires, desplazando a los funcionarios que había designado María Eugenia Vidal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof designó a las nuevas autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), organismo controlante del servicio de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires. De este modo, quedaron fuera de funciones los funcionarios designados por María Eugenia Vidal, incluyendo un referente de Margarita Stolbizer.

Este último es Omar Duclos, que fuera jefe comunal de Azul y había entrado en funciones como vocal segundo del ente en 2016. Los otros funcionarios salientes son Walter Ricardo García, director vicepresidente y José Antonio Recio, vocal tercero. En cuanto a los designados, el gobernador bonaerense puso en funciones como presidente a Marcelo Rubén Juiz, extitular del Ente Regulador de la VTV (Verificación Técnica Vehicular).

Como vicepresidente, nombró a Roberto Emir Daoud, un abogado especialista en defensa del consumidor y enérgico militante contra los tarifazos impulsados por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Jorge Arce dejó la dirección del organismo y fue degradado a vocal primero, cargo que ocupaba Martín Marinucci, ahora designado al frente de Ferrocarriles Argentinos.

Así quedaron dos vocalías vacantes, que seguramente sean prenda de negociación con la oposición para asegurar votaciones de importancia en la Legislatura Bonaerense. Según el artículo 56 de la Ley Nº11.769, el presidente tendrá mandato por 5 años, mientras que el vice tendrá 4 años y el vocal primero 3.

You cannot copy content of this page