Axel dejó sin efecto los sumarios a docentes que había iniciado Vidal

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó que el gobierno de Axel Kicillof dejó sin efecto los sumarios con que María Eugenia Vidal había castigado a los docentes que se sumaban a los paros durante su gobierno.

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijera frente a la Asamblea Legislativa que su prioridad era la educación pública, el Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó este jueves que la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense dejará “sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados”. De esta manera, el gobierno de Kicillof deja sin efecto la medida de persecución gremial adoptada por su antecesora, que castigaba la protesta.

En un comunicado, el frente precisó que se acordó con la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense que “quedarán sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal”. Incluso, añadió el comunicado, “se dejarán sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados”.

De acuerdo con el acta firmada esta tarde por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada docente involucrado será notificado en su distrito. “Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución”, expresó el comunicado firmado por los seis gremios que integran el frente docente.

You cannot copy content of this page