Axel a los trabajadores de la salud: “Todo el Estado trabaja para cuidarlos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió en Ezeiza el avión que trae insumos para uso médico desde China y se refirió a una preocupación que atraviesa a todos los trabajadores de la salud.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recibió este sábado, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani y el ministro de Salud Daniel Gollán, al primer avión de Aerolíneas Argentinas que llegó desde China con un primer cargamento de insumos para uso médico. Se trata de un vuelo especial que trajo para el sistema de salud de la provincia 1 millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos KN95 y 120 mil antiparras para trabajo médico. Kicillof agradeció especialmente a la Cancillería Argentina y al consulado en Shangái “que han hecho un trabajo extraordinario”, como así también a todos los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas.

También buscó llevar tranquilidad a los trabajadores de la salud. En las últimas semanas se multiplicaron los casos de COVID-19 en hospitales de La Plata, Bahía Blanca y San Martín y los gremios se mostraron inquietos por la falta de equipos seguridad sanitaria. “Hoy es muy complicado acceder al equipamiento y los elementos de protección personal en el planeta entero ante esta pandemia”, explicó Kicillof, quien explicó que ante ese cuadro “comenzamos a explorar posibilidades y a trabajar para habilitar una ruta aérea con China para abastecernos”.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollán subrayó que “el gobernador nos encomendó la tarea de conseguir todo lo necesario para que nuestros trabajadores de la salud cuenten con los elementos de protección personal y de trabajo para dar la mejor respuesta posible” ante esta emergencia. “En este vuelo estamos trayendo toneladas de insumos médicos de manera de garantizar que estén todos los equipos de protección personal en los hospitales provinciales y municipales”, explicó el Ministro y concluyó: “Hoy queda de manifiesto la importancia de este período de gracia que nos ha dado el aislamiento obligatorio para que los contagios no se produjeran de manera muy rápida”.

Ambos funcionarios expresaron palabras de agradecimiento para Pablo Ceriani y todo el equipo de Aerolíneas Argentinas, por la apertura de la ruta Buenos Aires/Shanghái y la disponibilidad de la flota para traer los materiales. “Es esencial por la necesidad sanitaria y también por lo que representa en términos de capacidades del país y del Estado. Todo el Estado trabajó en conjunto para conseguir este resultado, para cuidar a nuestros profesionales”, dijo el gobernador. “Hoy contamos con un puente aéreo y esperamos que se pueda abastecer a otras provincias en base a lo que hemos establecido como un procedimiento, para responder a las necesidades de los y las argentinas”, remarcó.

El viaje de los 17 tripulantes duro unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacífico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland.  Luego, encaró una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

You cannot copy content of this page