Axel a los bonaerenses: “No paseen el virus por la provincia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recorrió hoy el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, laboratorio provincial que está elaborando alcohol en gel, en el marco de la emergencia sanitaria de COVID-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof no para de reforzar las medidas preventivas para evitar que el brote de coronavirus COVID-19 se desborde. En el contexto de la emergencia sanitaria, visitó el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, que cuenta con sectores de control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos y productos farmacéuticos. Kicillof visitó especialmente la sala donde se elabora alcohol en gel, con una capacidad productiva de 2000 unidades de 250 gramos por día: “Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el gobierno Nacional”, manifestó el mandatario, quien además apeló una vez más a la responsabilidad ciudadana y pidió a los bonaerenses que no “paseen” el virus por la provincia.

“Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”, explicó el gobernador tras visitar la planta de producción, junto a la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya. Desde que se declaró la situación de emergencia, el Instituto Biológico redobló los esfuerzos y duplicó la producción de alcohol en gel para abastecer a los hospitales. En ese sentido el gobernador subrayó: “Se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día”.

VIVO | Recorrida por el Instituto Biológico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Tomás Perón”

Posted by Axel Kicillof on Wednesday, March 18, 2020

En ese marco agregó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus. También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”. Por otra parte, el gobernador se tomó unos minutos para pedirle a la población que no salga de sus hogares: “Algunos se lo tomaron como un fin de semana largo, ampliado. Quédense en sus casas, no paseen al virus por la provincia de Buenos Aires. Tal vez somos portadores, nuestro primer contagio en la Ciudad de Buenos Aires ocurrió el seis de marzo. No estamos de vacaciones” y agregó: “Mantengamos la distancia social. Aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”. Finalmente subrayó que “es cuestión de fomentar estas conductas de cuidado y cumplir con la prevención”.

You cannot copy content of this page