“Aula abierta”: Axel lanzó una plataforma de educación a distancia en Hurlingham

Este jueves se presentó una nueva herramienta gratuita de educación a distancia para niveles primario y secundario. La misma está disponible a través del campus virtual de la universidad de Hurlingham.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participó este jueves en el partido de Hurlingham del lanzamiento de “Aula Abierta”, una plataforma gratuita de educación a distancia para niveles primario y secundario. Estuvieron presentes, además, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y la ministra de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner y el intendente local, Juan Zabaleta.

Se firmó un convenio por el que todos los establecimientos educativos del municipio, de todos los niveles, podrán ingresar al campus virtual Aula Abierta (https://aulaabierta.unahur.edu.ar/) de la Universidad Nacional de Hurlingham para utilizar las aulas digitales, y desde allí llevar adelante las tareas pedagógicas en el contexto de la emergencia sanitaria, el aislamiento social y preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus. “El trabajo que se ha hecho en el municipio es un paso muy importante para democratizar y universalizar el acceso de los estudiantes a la educación a través de esta plataforma virtual”, expresó el mandatario al finalizar el encuentro.

Posted by Axel Kicillof on Thursday, May 21, 2020

Por su parte, el titular de la Cámara Baja manifestó que “Esta herramienta nos permite poner al Estado al servicio del sistema educativo” y agregó que “En un momento en que los chicos no pueden ir a las aulas, es fundamental que las aulas puedan ir a los chicos. La articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal con las universidades permite desarrollar un programa para aprovechar la tecnología y también demuestra que de la pandemia se sale con un Estado presente”. Asimismo, agregó que “es muy importante en este momento, porque sin educación pública, de calidad e inclusiva no hay igualdad de oportunidades. No hay mayor herramienta de inclusión de derechos que la educación. Apostamos a que en el siglo XXI, esta herramienta que no reemplaza al docente sino que lo habilita a trabajar de otra manera con el alumno, nos permite poner al Estado al servicio del sistema educativo”, finalizó Massa.

Finalmente, el jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta se mostró satisfecho con la visita del gobernador y expresó a través de sus redes sociales: “Es un orgullo que se tome este modelo para replicar en toda la provincia. Tenemos la obligación y el compromiso de garantizar acceso a educación pública, gratuita y de calidad. Nadie pensaba hace dos meses que íbamos a estar hablando de educación remota y acá estamos: haciendo”.

You cannot copy content of this page