Alberto les enviará a los intendentes ayuda por $380 mil millones

El presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió por videoconferencia con más de treinta intendentes del conurbano, a quienes les anunció una inversión de casi 400 mil millones de pesos para rescatar a las PyMEs de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo una reunión por teleconferencia con más de treinta intendentes de la provincia de Buenos Aires, en la que les adelantó que el gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y a las PyMEs, y que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal. Además, el presidente les pidió “ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos”. También hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

Los intendentes de toda la provincia están en una verdadera encrucijada frente al coronavirus. La caída de la actividad y el enfriamiento de la economía los señala como víctimas privilegiadas por cuanto lo primero que deja de pagar el contribuyente son las tasas municipales, que no implican el corte de la prestación, a diferencia de los servicios como luz, agua, gas, televisión e internet. Esa preocupación se trasladó hoy en la reunión “virtual” que muchos de ellos mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, quien transmitió tranquilidad y aseguró la previsión de auxilios futuros ante la necesidad. Fue durante un encuentro del que participaron junto al gobernador Axel Kicillof, el presidente de la cámara de diputados nacionales Sergio Massa y el jefe de la bancada del Frente de Todos en la cámara baja.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa y el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta. Durante la comunicación, que forma parte del ida y vuelta permanente que mantiene el presidente con los intendentes, les adelantó que el Gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y a las PyMEs, y que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal. Además, les pidió ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

El encuentro virtual contó con los intendentes de Avellaneda Jorge Ferraresi. de La Matanza Fernando Espinosa, de Lanús Néstor Grindetti, de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, de Morón Lucas Ghi, de San Isidro Gustavo Posse, de San Martín Fernando Moreira, de Tres de Febrero Diego Valenzuela, de Vicente López Jorge Macri, de Almirante Brown Mariano Cascallares, de Berazategui Juan José Mussi, de Esteban Echeverría Fernando Gray, de Ezeiza Alejandro Granados y de Florencio Varela, Andrés Watson. También participaron los jefes comunales de Ituzaingó Alberto Descalzo, de José C. Paz Mario Ishii, de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menéndez, de Moreno Mariel Fernández, de Quilmes Mayra Mendoza, de San Fernando Juan Andreotti, de San Miguel Jaime Méndez, de Escobar Ariel Sujarchuk, de La Plata Julio Garro, de Cañuelas Marisa Fassi, de San Vicente Nicolás Mantegazza, de Ensenada Mario Secco, de Tigre Julio Zamora, de Punta Indio Hernán Yzurieta, de Berisso Fabián Cagliardi y de Pilar Federico Achával.

You cannot copy content of this page