Venezuela prepara la defensa armada de su soberanía nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela estuvo presente en la inauguración de un despliegue de las FFAA del hermano país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro participó de la inauguración de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”, un despliegue de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de carácter defensivo y símbólico de la defensa de la soberanía territorial de ese país.

Según lo expresó el propio mandatario: “Iniciamos el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, con el despliegue de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión cívico militar, con más de 2.300.000 combatientes movilizados para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional. ¡Preservaremos la Paz!”.

Por su parte, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, confirmó que los ejercicios comprenden el despliegue del Ejército en todo el territorio nacional, y declaró. “Con el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 continuamos desplegados en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle; determinados por el amor a defender la Patria. ¡Vamos soldados, vamos milicianos, vamos pueblo! ¡Venceremos!”.

El 8 de enero, Maduro había descrito estos ensayos como unos ejercicios militares especiales, mediante los que desplegarán el sistema de armas y de todas las fuerzas de la FANB hoy y mañana. Los ejercicios se ejecutarán en las ciudades de Caracas, Maracay (estado Aragua, en el norte), Valencia (estado Carabobo, en el centro), Barquisimeto (estado Lara, en el oeste) y Maracaibo (estado Zulia, también en el oeste). El jefe de Estado aseguró que los ejercicios militares no solo servirán para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.

You cannot copy content of this page