Venezuela es el país de América con menor letalidad por Covid-19

El país gobernado por el presidente Nicolás Maduro es el territorio con menor tasa de letalidad por Covid-19 en todo el continente, con menos de un fallecido por cada millón de habitantes y apenas más de 1100 casos detectados.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de la hermana República Bolivariana de Venezuela Jorge Rodríguez destacó este lunes que este es el país con menor letalidad a causa del Covid-19 del continente americano. “Tenemos 0,4 fallecidos por millón de habitante”, manifestó el funcionario. En transmisión de VTV, indicó que en la región, Ecuador (182) se encuentra entre los países con más muertes por millón de habitante, seguido por Brasil (111), Bolivia (21) y Colombia (15). “Venezuela es el país con la más baja tasa de letalidad en el continente americano y muy probable que la más baja en el mundo”, enfatizó Rodríguez al ofrecer un balance sobre el coronavirus.

A la fecha, Venezuela tiene un total de 1.177 casos positivos de Covid-19; 302 están recuperados; 476 están ingresados en hospitales centinelas; 372 están en CDI; 17 están ingresados en clínicas privadas y la cifra de 10 fallecidos, informó. “Entre el 9 de Mayo y el 25 de mayo hemos tenido 789 nuevos casos de Covid-19, de éstos el 77% son connacionales que están regresando de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador”, precisó al recordar que Venezuela también es el único país que en plena pandemia está repatriando a connacionales desde naciones vecinas.

Desde el inicio de la influencia de la pandemia en ese hermano país, el presidente Nicolás Maduro estableció el uso obligatorio del tapabocas, así como la implementación de la cuarentena estricta. Por otra parte, el país recibió donaciones de material sanitario por parte de naciones como China  y a médicos y medicamentos cubanos para combatir el influjo de la enfermedad en el territorio venezolano.

You cannot copy content of this page