Uno de los militares norteamericanos capturados confesó: “El objetivo era secuestrar a Maduro y llevarlo a EEUU”

Luke Denman, uno de los dos militares estadounidenses que fueron capturados por las milicias civiles bolivarianas, declaró que el objetivo de la fallida misión era secuestrar al presidente de Venezuela y trasladarlo al país del norte.

Luke Alexander Denman, uno de los dos militares estadounidenses capturados en las costas venezolanas, confesó en un video presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro que el propósito era tomar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para permitir el ingreso de naves norteamericanas y así secuestrar al mandatario bolivariano para llevarlo a los Estados Unidos.

“Jordan Goudreau me ordenó que debía encontrarme con un grupo de venezolanos en Colombia. Entrenarlos. Ir con ellos hasta Venezuela y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan. Jordan me contactó para realizar el trabajo en diciembre, pero no me dio muchos detalles. No me dijo exactamente de qué se trataba. El 16 de enero del presente año viajé a Colombia. Me acompañaron a Colombia Jordan, Alex y Erik”, expresó Denman en un video expuesto por Nicolás Maduro en VTV.

Al ser consultado si estaba al tanto de la existencia de un documento que describía el cierre de la operación, Denman respondió que “sí, lo vi hace aproximadamente un mes o un mes y medio. Mis responsabilidades con Silvercorp están firmadas en este contrato. Tenía la firma de Jordan y de Juan Guaidó. De Silvercorp vinieron tres que yo sepa incluyéndome. Silvercorp en este momento solo tiene operaciones aquí en Venezuela”, aseguró. Y agregó: “El pago que estaba esperando era del 50 mil a 100 mil dólares. Mi entrenamiento se basa en planeamiento y trabajo táctico en edificios. Esta es la primera vez que viajo a Colombia y la primera vez que visito a Venezuela”, declaró el militar estadounidense.

Denman aseguró que Goudreau, dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida, les entregó todas las armas y uniformes tácticos utilizados durante la operación. Asimismo, afirmó que el exboina verde es “comandado directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump”. Según declaraciones del Jefe de Estado venezolano, Goudreau ha trabajado “de manera directa durante varios años con Trump, en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado”.

Por ese motivo, el mandatario le ordenó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, la remisión de “un conjunto de informes, con los vídeos y contratos respectivos” para sumarlos a la demanda establecida contra el gobierno estadounidense ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya. “Ya está informada la embajadora en Países Bajos y ante La Haya, Haifa El Aissami”, agregó.

You cannot copy content of this page