Médicos cubanos llegan a Italia para combatir la pandemia de coronavirus

Los 52 especialistas de la Isla asistirán a sus colegas lombardos, quienes trabajan en condiciones extremas y en hospitales desbordados ante el rápido ascenso del número de casos graves en esa región del norte italiano.

La brigada médica cubana que viajó el sábado a Italia desde La Habana para combatir el brote de COVID-19 en la región de Lombardía, llegó este domingo al país europeo, actual epicentro de la pandemia. El grupo de 52 especialistas –compuesto por 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística– fue recibido por el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez, quien los saludó al bajar del avión con un leve contacto entre codos, tal como mostró en una publicación en su cuenta de Twitter.

Los cubanos, pertenecientes al Contingente Internacional “Henry Reeve” –especializado en el enfrentamiento a situaciones de desastre y epidemias– aterrizaron en el aeropuerto de Malpensa, Milán. Su viaje responde a la petición de ayuda de esa región del norte italiano, la más golpeada por la pandemia en esa nación.

Los especialistas de la Isla, altamente calificados y con experiencia en otras epidemias como la del ébola en África, asistirán a sus colegas lombardos, quienes trabajan en condiciones extremas y en hospitales desbordados ante el rápido ascenso del número de casos graves. Además, se unirán a galenos chinos llegados a la zona con este mismo objetivo.

Está previsto que los cubanos realicen su labor en el hospital de campaña recién construido en Crema, una localidad lombarda de unos 17 mil habitantes, según reporta la agencia Prensa Latina.

You cannot copy content of this page