Macron respaldó a la Argentina: “Francia se movilizará en el Fondo”

El presidente de Francia se mostró dispuesto a colaborar en la renegociación de los 44 mil millones que la Argentina adeuda al FMI.

Tras haber recibido este miércoles al presidente de la Nación Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés, el primer mandatario galo Emmanuel Macron, manifestó su “apoyo” a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “movilizará” otros respaldos en el mismo sentido. “Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, expresó.

Por su parte, el mandatario argentino agradeció el apoyo y declaró que “para nosotros es muy importante resolver el tema de la deuda. Es una condición necesaria para poder crecer y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos”. Además, destacó a Francia como un “inversor muy importante” para Argentina y juzgó que sus empresas “expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo”.” No tengo empacho en decir que soy un europeísta y esto tiene que ver directamente con la historia que tenemos en Argentina. Nuestra sociedad se formó con gente que bajaba de los barcos que llegaban de Europa”, destacó Fernández, quien manifestó su “alegría” por estar en París y “profundizar los lazos entre Europa y Argentina y entre Francia y Argentina… Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”.

Finalmente, el presidente Macron detalló la agenda de temas que ambos presidentes abordarán durante el almuerzo del que participarán delegaciones de ambos países y de la posterior reunión de trabajo que mantendrán. Entre esos temas enumeró aspectos vinculados a la relación bilateral, sobre todo en lo relativo a la profundización del comercio, la situación en Venezuela y Bolivia, cambio climático y otras cuestiones. “La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page