Francisco recibirá a Lula en el Vaticano

El expresidente de Brasil Lula da Silva visitará Roma la próxima semana y se entrevistará con el Papa.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva visitará la semana próxima en Roma para una audiencia con el papa Franscisco, según lo confirmó este miércoles un portavoz del líder del Partido de los Trabajdores (PT). El vocero de Lula dijo que el viaje fue confirmado después de que la defensa legal del exmandatario lograra la postergación de un interrogatorio judicial previsto para el 13 de febrero en una causa por supuestos delitos de corrupción.

El representante del PT agregó que se hicieron consultas al sistema judicial que concentra las notificaciones de sentencias o procesamientos que pesan sobre Lula y la respuesta fue que no existen restricciones para salir del país, un derecho que no le ha sido negado por ningún juez o tribunal.

Lula pasó 580 días en prisión por dos condenas dictadas durante distintos procesos en su contra y ahora goza del beneficio de la libertad provisional. Fue condenado en tercera instancia a 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, luego de que el tribunal dictaminara que eranculpable de haber recibido presuntamente un departamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS. La otra pena que pesa sobre Lula es de 12 años y 11 meses de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia. El juez de Oliveira pretende interrogarlo ahora por un presunto delito relacionado con la promulgación en 2009 de una prórroga de los incentivos fiscales para los fabricantes de coches a cambio de supuestos sobornos.

El expresidente se mostró entusiasmado con la visita al Sumo Pontífice y se expresó así en redes sociales: “Voy a visitar al papa Francisco para agradecerle no sólo la solidaridad que tuvo conmigo en un momento difícil sino especialmente su dedicación al pueblo oprimido.También quiero conversar con él sobre la experiencia brasileña en el combate de la miseria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page