Francisco pidió soluciones sociales y económicas de largo alcance

El Santo Padre pidió a la Virgen que los líderes mundiales “actúen con sabiduría, diligencia y generosidad socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir”, en el contexto de una crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

El papa Francisco pidió este sábado que los líderes mundiales adopten “soluciones sociales y económicas de largo alcance” frente a la pandemia de coronavirus covid-19, que ha provocado una crisis de escala global, con millones de personas al borde de la indigencia y pérdidas de millones de puestos de trabajo. Al mismo tiempo, renovó su reclamo para que baje el gasto en armamento a nivel mundial.

En una oración que escribió para difundir entre los fieles de todo el mundo durante mayo, el pontífice pidió a la Virgen María que los líderes mundiales “actúen con sabiduría, diligencia y generosidad socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir, planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance y con un espíritu de solidaridad”.

“Santa María, toca las conciencias para que las grandes sumas de dinero utilizadas en el incremento y en el perfeccionamiento de armamentos sean destinadas a promover estudios adecuados para la prevención de futuras catástrofes similares”, agregó Jorge Bergoglio. En ese contexto, el Papa pidió consuelo para “los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma”. En el mensaje divulgado por el Vaticano, Bergoglio recordó además “a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas” y pidió “confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo”.

Entre los pedidos de la oración propuesta, Francisco incluyó el consuelo “a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma”. La plegaria recuerda a las tristes escenas vistas en países como Italia, donde se vieron caravanas de decenas de vehículos del ejército trasladar cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus de una ciudad a otra, debido a que los crematorios locales no daban abasto; o en Estados Unidos, Brasil o Ecuador, con cuerpos arrojados a la calle o en fosas comunes sin identificación y sin que los familiares pudieran despedirse de sus restos.

Por otra parte, la oración de Francisco coincide con la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró que el parlamento argentino debe darse su propio reglamento, por lo que se espera que comience a sesionar de manera remota por vía de teleconferencia para tratar en Argentina el impuesto a la riqueza cuyo fin es precisamente el de brindar recursos al Estado para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

You cannot copy content of this page