El presidente ya está en Roma para iniciar su gira europea

Visitará el Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia.

El presidente de la Nación Alberto Fernández arribó a las 11:40 (hora argentina) al aeropuerto de Roma. En esa ciudad se reunirá este viernes 31 de enero con Su Santidad Francisco. El mandatario arribó a la capital italiana a bordo del vuelo AR1140 de Aerolíneas Argentinas acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, la ministra de Justicia Marcela Losardo, el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Allí en Roma el presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak; además de por un oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guilermo Karcher, la cónsul general en Roma Lucía Dougherty, y un representante del gobierno italiano. La primera actividad de Fernández en suelo italiano será hoy, cuando se encuentre con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el estadounidense David Beasley, en las oficinas del organismo en el sur de Roma. Mañana tendrá una reunión privada con el papa Francisco en el Vaticano desde las 10.30 locales (6.30 de Argentina). Tras el encuentro, el resto de la comitiva saludará al pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Luego de reunirse con Jorge Bergoglio, por la tarde de este viernes a las 17 de Roma (13 de la Argentina), Alberto Fernández se reunirá con su par italiano, Sergio Matarella.

El encuentro con Francisco se desarrollará en el Palacio Quirinale que, construido en 1573 como residencia de verano para el papado, se convirtió en la residencia real italiana tras la unificación de Italia, y desde 1947 funciona como residencia para el presidente de la República. Una hora antes (a las 12 de mañana, hora de la Argentina), Alberto Fernández tiene previsto reunirse con Giuseppe Conte, abogado y profesor de derecho de 55 años, quien está a cargo del gobierno italiano desde junio de 2018.

El sábado, Fernández se reunirá con Qu Dongyu, quien está al frente de la Oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), considerada la hermana mayor de las tres instituciones sobre el tema con sede en Roma y que completan el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Tras la salida de Italia, Alberto visitará a los mandatarios de Alemania, Francia y España, con quienes mantendrá sendas reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page