Cuba asegura que enviará más brigadas médicas al mundo

El gobierno de Cuba afirmó que enviará más brigadas médicas para atender la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia de COVID-19. Más de 400.000 trabajadores de la salud cubanos han llegado a 164 países en casi seis décadas de labor altruista.

En el contexto de la crisis sanitaria y económica de escala planetaria que desencadenó la pandemia de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, Cuba destaca por su capacidad para sostener la ayuda humanitaria, incluso brindada a países mucho más ricos en recursos que la isla. A la fecha, brigadas de trabajadores de la salud cubanos se encuentran en al menos 15 países, entre ellos Italia, China, Granada, Surinam, Nicaragua, Venezuela, Jamaica y Angola, cooperando en el combate a la pandemia.

Este domingo, Cuba envió 20 médicos y 18 especialistas en enfermería hacia región de Piamonte, en Italia, para apoyar en el enfrentamiento al COVID-19. Precisó que este es el segundo grupo de la Brigada Henry Reeve que viaja al país europeo. Esa brigada la integran médicos especializados en situaciones de desastres en el mundo.

El canciller cubano Bruno Rodríguez emitió un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter para destacar que la mayor de las Antillas “defiende la solidaridad en tiempos de COVID-19. Compartimos con otros pueblos atención médica, vida. Bajo esta máxima, parten hacia Piamonte 38 profesionales de la salud”, agregó. El ministro de Relaciones Exteriores detalló que es esta “la segunda brigada cubana que viaja a Italia para colaborar en el enfrentamiento a la pandemia”.

En una labor altruista y solidaria, impulsada por el líder de la revolución cubana, el fallecido exmandatario Fidel Castro, más de 400.000 trabajadores de la salud cubanos han llegado a 164 países en casi seis décadas.

You cannot copy content of this page