Alberto Fernández se reunió a solas con Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico

El presidente de la Nación fue recibido por el Santo Padre en Roma. Charlaron durante casi una hora e intercambiaron obsequios.

El presidente de la Nación Alberto Fernández y Su Santidad el Papa Francisco mantuvieron durante la mañana de este viernes (a las 10:30 hora local, 6:30 hora argentina) un encuentro privado que se prolongó por alrededor de cincuenta minutos, tras el cual intercambiaron regalos. Más temprano, Fernández y su comitiva habían participado de una misa a cargo del obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

“Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz”, expresó el Santo Padre, cuando le entregó al presidente una escultura con forma de medallón, que simboliza la paz. Además le obsequió una copia de sus cinco escritos como Sumo Pontífice y le firmó la exhortación “Christus Vivit” y el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año. Por su parte, Alberto Fernández le entregó, a su vez, un busto del Siervo de Dios conocido como “Negro Manuel”, un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

Fue un encuentro ameno y distendido. De la entrega de regalos participaron también la primera dama Fabiola Yáñez y los ministros de Relaciones Exteriores Felipe Solá y de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

Por la mañana la comitiva había participado de una misa por la reconciliación, oficiada por monseñor Sánchez Sorondo, quien dedicó las intenciones al primer mandatario:por el éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil”. También recordó que en esa misma locación le había tocado oficiar ante Juan Perón junto al padre Mujica, poco antes del regreso del exmandatario a Argentina del exilio, en 1972. Tras la emotiva misa, Fernández y su mujer visitaron la escultura Ángeles inadvertidos, del escultor canadiense Timothy Schmaltz, que simboliza un pequeño barco atestado de personas a pie, cruzando el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page