Alberto Fernández reafirmó frente a Netanyahu su compromiso con la verdad por el caso AMIA

Tras participar del acto conmemorativo por el aniversario del Holocausto, el presidente compartió una rueda de prensa con el primer ministro israelí.

En una rueda de prensa, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu ratificaron el compromiso con las víctimas del atentado contra la mutual judía, que en 1994 fue volada sin que a la fecha de hayan encontrado culpables.

“Sé que es la primera visita, la primera de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos”, afirmó Netanyahu, mientras que el presidente argentino remarcó que “Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable”.

Por su parte, el premier israelí  expresó su “felicitación” a Fernández por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su “lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento” de los atentados a las sedes de la AMIA y a la Embajada de su país.

La gira del presidente continuará por Europa, donde se reunirá con el Papa Francisco en Roma y con el presidente de Francia Emmanuel Macron en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page