Alberto Fernández en conferencia en París: “No parece justo vivir en semejante desigualdad”

El presidente de la Nación brindó en la capital francesa una conferencia ante estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po.

El presidente de la Nación Alberto Fernández brindó una charla ante estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po, en la cual se refirió a la situación del continente Latinoamericano. Dijo que el principal problema de América Latina es la desigualdad. Además, remarcó que se trata de un problema ético que padecemos como sociedad; no económico ni de ideologías.

“El problema es la desigualdad; la brecha que separa a los ricos de los pobres; la distribución de la pobreza en millones y ahí debemos reparar un puente porque no parece justo vivir en semejante tierra y vivir esa desigualdad”. Al respecto dio el ejemplo de Chile, del que expresó que “fue durante décadas el país más desigual de América Latina” y consideró que el “gran desafío” en la región es el de alcanzar la igualdad en la distribución de la riqueza.

Más temprano, Su Santidad el Papa Francisco se había manifestado en similares términos en un seminario que brindó en Roma, del cual participó el ministro de Economía Martín Guzmán. Además, Francisco remarcó que la nueva forma de solidaridad entre pueblos debe consistir en cooperar entre naciones para que el peso de la deuda no implique el hambre de las sociedades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page