Acercamiento de Alberto Fernández a Joe Biden: ¿relaciones carnales 2.1?

El embajador argentino en los Estados Unidos Jorge Argüello afirma que el presidente argentino mantiene un diálogo con el mandatario norteamericano, quien apoya la negociación del país con el FMI.

Mientras son conocidas y oficiales las visitas del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa a los Estados Unidos, relacionadas con la agenda geopolítica del país, el embajador argentino en el gigante del norte sugiere que la relación bilateral entre el presidente de la Nación Alberto Fernández y Joe Biden también toma cuerpo y se intensifica, sobre todo en lo atinente a la negociación de la deuda externa que el Estado argentino contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos teniendo una agenda muy positiva y bilateral con los Estados Unidos. Hay diálogo y un reconocimiento recíproco por parte de los presidentes Joe Biden y Alberto Fernández, el intercambio que estamos teniendo a nivel de los ministerios es intenso y creciente”, sostuvo el embajador Jorge Argüello en diálogo con una radio local.

Asimismo, el diplomático enfatizó que “Lo que Estados Unidos diga y haga influye en el curso de la negociación. Contamos con el apoyo político de (Joe) Biden para llevar adelante la negociación del FMI”, en referencia a los cuarenta y cuatro mil millones en moneda extranjera que nuestro país adeuda a ese organismo multilateral de crédito.

El pasado viernes el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió en la residencia presidencial de Olivos a Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional del gobierno del presidente norteamericano Joseph Biden, quien a su vez se entrevistó de manera privada con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. El propósito de la gira del funcionario estadounidense, según fuentes oficiales, es “fortalecer los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales” en la Argentina y demás países del Cono Sur.

Total
10
Share
You cannot copy content of this page