“¡A tener seis hijos para que la patria crezca!”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro participó de un encuentro en el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado en Caracas e instó a las mujeres bolivarianas a tener más hijos “para que crezca la patria”

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro instó a todas las venezolanas a tener seis hijos para que la patria crezca, durante el encuentro de integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna que se realizó ayer martes. “Que Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos y muchachitas. ¡A parir pues, a parir! Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria”, dijo Maduro en cadena nacional. El mandatario felicitó a una de las embarazadas que forma parte del Plan de Parto Humanizado, la cual, espera, precisamente, a su sexto hijo.

Maduro anunció en enero del año 2018, la creación de un bono especial para la protección de la mujer embarazada, siempre y cuando que esté inscrita en el Plan Parto Humanitario, a través del Carnet de la Patria. Este martes el mandatario pidió hacerse eco por todos los medios del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna. “He dicho una y mil veces que convirtamos estos cursos en programas televisivos y de redes sociales de acceso masivo para las familias. Insisto en esa idea, no sabemos utilizar los medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista”, comentó.

Asimismo, Maduro destacó la labor de la mujer por ser la que trae a los niños al mundo y dijo que lo más importante que tiene Venezuela son sus mujeres embarazadas. “Proteger a la madre que da vida y preparar a la familia para brindar atención al niño y a la niña que acaba de nacer es una hermosa labor que dejaremos como legado amoroso para las generaciones futuras. Ese es el socialismo, el reino de la ternura, la igualdad y la felicidad”, dijo Maduro.

You cannot copy content of this page