Rossi representó la región en el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas 

Participó de la presentación de la versión de verano del plan, en una jornada a pleno sol que homenajeó a María Elena Walsh.

El diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi asistió este sábado a la presentación de la gira del Plan Nacional de Lecturas, en la ciudad de Mar de Ajó, Partido de la Costa. El evento contó con la presencia de los ministros Nicolás Trotta, responsable de la cartera de Educación de la Nación, y Tristán Bauer, de Cultura.

Esta primera jornada estuvo íntegramente dedicada a repasar la obra de la poetisa María Elena Wash. Hubo un recorrido por su obra lírica y también por sus canciones, a cargo de una banda en vivo. El escenario fue la playa, sobre la cual se instaló una biblioteca con material de consulta. Está previsto que la actividad se replique a lo largo de todo el mes de enero y abarque las playas de Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar, Valeria del Mar y Villa Gesell.

El diputado Rossi, junto al ministro Tristán Bauer y Débora Indarte.

“Cote” Rossi, el diputado provincial representante de Chascomús, celebró la propuesta y destacó: “Vinimos a prestigiar este evento de lanzamiento de una campaña fundamental para la educación de nuestros chicos. Todo mi apoyo a los ministros Nicolás Trotta, Tristán Bauer y a la directora general de Educación y Cultura de la provincia Agustina Vila en esta iniciativa”.

El Plan Nacional de Lecturas es un programa impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y por el ministro Trotta. Tiene por objetivo democratizar el acceso efectivo de niños y niñas a la lectura. El plan cuenta con ciento ochenta títulos literarios, y se prevé que se replique a lo largo de todo el ciclo lectivo.

A la presentación asistieron importantes funcionarios de toda la región, y debido a la convocatoria, se estima que sea un éxito en esta gira itinerante por el Partido de la Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page