Berni apunta a profesionalizar las fuerzas de seguridad

De recorrida por La costa, el ministro apeló al diálogo con los intendentes para garantizar una estrategia conjunta de seguridad para los bonaerenses.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, participó el pasado lunes de un evento en la localidad balnearia de San Bernardo, partido de La Costa, e hizo entrega al intendente Cristian Cardozo de diez móviles policiales de parte del Estado provincial. En el marco de los sucesos ocurridos en Villa Gesell, donde un joven fue asesinado a golpes por un grupo a la salida de una discoteca, la provincia busca reforzar las tareas de patrullaje para prevenir incidentes y apela a la colaboración de las autoridades municipales.

“Quiero resaltar el compromiso del intendente, el esfuerzo del municipio y de los ciudadanos para incorporar estas 10 unidades”, aseveró el exministro de Seguridad de la Nación durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Y resaltó: “hemos comenzado un programa de profesionalización de la Policía donde los intendentes van a tener un rol fundamental en la conducción política de las fuerzas de seguridad en cada uno de los distritos”. Finalmente, el funcionario remarcó que “cuando uno habla de seguridad no solo tiene que ver con cantidad de patrulleros sino con una política integral”.

La entrega de los vehículos se realizó en el Parador San Bernardo, situado en la Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, de la ciudad homónima. Participaron del acto  también la senadora Gabriela Demaría, el diputado provincial Juan Pablo De Jesús, y otros funcionarios policiales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page