Un piloto de Aerolíneas repatriando argentinos: “Nos sentimos orgullosos de servirle a la patria”

En la madrugada de este martes arribaron al país cuatro de los cinco últimos vuelos regulares provenientes de las zonas de riesgo, tras el cierre de las fronteras en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Este martes llegaron al país cuatro de los cinco últimos vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, provenientes de zona de riesgo del coronavirus. Entre ellos, el vuelo AR1305 proveniente de Miami. Antes de desembarcar, el piloto aprovechó para saludar a los pasajeros con un mensaje emotivo. “Les habla el comandante Pedro Parrado, quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que tanto para mí, para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneas es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera”, comenzó diciendo el piloto responsable de una de las cuatro naves que esta mañana trajo de regreso a más de mil argentinos.

Y continuó: “También nos sentimos orgullosos de que a partir del día de hoy Aerolíneas le sirva a la patria transportando a los argentinos que necesitan volver desde las distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para cumplir con esta operación”. En su mensaje, Parrado hacía referencia al plan de Aerolíneas que, luego del último vuelo de este miércoles proveniente desde Madrid, iniciará una serie de viajes especiales tendientes a traer de regreso a los argentinos que aún se encuentran varados. Serán cinco aviones, lo que significa un total de 1.350 plazas extras, aunque no se descartan que se sumen otros servicios en las próximas horas. Finalmente, el comandante les pidió responsabilidad a los pasajeros: “Por último, les pido que cumplamos todos con la cuarentena obligatoria necesaria para cuidarnos y cuidar a los otros, y espero que pronto podamos volver a nuestra vida normal y sin mayores complicaciones. Les mando un fuerte abrazo y, principalmente, bienvenidos a casa”, remató, generando la emoción de los cientos de pasajeros que pasaron días de angustia en los aeropuertos preguntándose si iban a poder regresar al país en medio de la pandemia.

Además de los cuatro vuelos, que aterrizaron esta mañana en Ezeiza entre las 3:55 y las 4:44, queda uno por llegar, que lo hará el miércoles a las 4:40, procedente de Madrid. Desde este martes rige la restricción impuesta por el gobierno nacional, para vuelos desde esos lugares, donde la pandemia se ha desarrollado con gran virulencia.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Aerolíneas llevará adelante un operativo con cinco vuelos más para repatriar argentinos que están varados en zonas en las que el virus avanza de forma crítica. Hasta ahora se programaron tres vuelos especiales a Miami, el primero de ellos saldrá desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field, mañana a las 18:40 (hora de Miami), el segundo, un día después, el jueves 19 también a las 18:40, mientras que el tercero desde ese destino, emprenderá el regreso el jueves 20 a las 9.30 (hora local).

Además, anunciaron dos vuelos programados a Madrid, que saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 en el mismo horario de las 20:10. Esta mañana, el primer vuelo en arribar fue el que procedía de Nueva York, el AR1301 que aterrizó a las 3:55; 13 minutos después, a las 4:08, tocó pista el AR1133 que venía de Madrid; 32 minutos más tarde, a las 4:40 lo hizo el AR1305 proveniente de Miami; y, finalmente, a las 4:44 aterrizó el AR1141 que venía de Roma. “Cuando lleguen los últimos vuelos habremos traído a casa más de 5.000 argentinos. La situación no es fácil, sabemos que hay preocupación, pero sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, escribió en Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Los pasajeros que llegaron este martes a la Argentina tuvieron que completar y firmar una declaración jurada en la que dejaron constancia de sus datos personales, teléfonos y domicilios donde procederán al aislamiento preventivo. Según fue informado, ninguno presentó síntomas compatibles con la enfermedad en ninguno de los vuelos. En los próximos arribos se llevará adelante el mismo procedimiento y los recién llegados deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, para controlar su estado de salud y prevenir la propagación del virus.

You cannot copy content of this page