Un avión Hércules de la Fuerza Aérea traslada la segunda partida de respiradores y ecógrafos a las provincias

Esta partida se suma al cargamento que fue trasladado el sábado anterior en un Fokker F-28, que entrego en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones, también por disposición del Ministerio de Salud.

Desde que llegó a Argentina la pandemia de coronavirus COVID-19, el Ministerio de Defensa de la Nación encabezado por Agustín Rossi ha comenzado a trabajar activamente para colaborar en las tareas de distribución de insumos médicos y alimentos, sobre todo desde el 20 de marzo, cuando fue decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese marco fue que las Fuerzas Armadas iniciaron tareas extraordinarias tales como la fabricación de alcohol en gel, barbijos y batas médicas. En la misma línea fue el emplazamiento del hospital modular reubicable que en un comienzo fue emplazado en Campo de Mayo. Finalmente, la puesta a disposición de aviones Hércules de la Fuerza Aérea, tanto para el envío de residentes en Argentina a sus países de origen como para la repatriación de argentinos varados en el exterior, así como el traslado de máquinas respiradoras que la semana pasada se llevó adelante, con destino a las provincias de Noreste y el Noroeste argentino.

En ese contexto fue que este sábado un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partió desde la base de El Palomar hacia Córdoba, Tucumán y Chaco para distribuir 141 respiradores y 174 ecógrafos, con el fin de apoyar el operativo sanitario contra la pandemia del coronavirus. Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa al señalar que esta partida se suma al cargamento que fue trasladado el sábado anterior en un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina que entregó en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones, también por disposición del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, se espera que durante todo el mes las Fuerzas Armadas continúen emplazando en las zonas más pobladas del conurbano bonaerense cocinas de campaña para dar de comer a cientos de vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por no disponer de ingresos en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

You cannot copy content of this page