Tras acordar las paritarias, Alberto se reunió con sindicatos de la educación argentinos e internacionales

El presidente mantuvo un encuentro del que participaron el ministro de Educación Nicolás Trotta y David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional. Fue luego de cerrar el acuerdo por paritarias docentes en el país.

Luego de cerrar la negociación paritaria con los docentes, el presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo una reunión con representantes de agrupaciones gremiales nacionales e internacionales. Del cónclave participaron el ministro de Educación Nicolás Trotta, David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI); Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL); Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación); Roberto Baradel, secretario General del SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) y Carlos de Feo, Secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios). También estuvieron presentes Combertty Rodríguez, coordinador Regional Principal para América Latina de (EI), y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internaciones de CTERA.

El presidente felicitó a todas las partes porque “han hecho un gran esfuerzo” y si bien remarcó que “no nos sobra nada, quisimos volver a garantizar un equilibrio docente en todo el país”. La paritaria fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y en 25 mil pesos a partir de julio y a la vez estableció el pago de una suma fija extraordinaria, a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente, de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210.

“Hemos convenido con las cinco organizaciones sindicales con representación nacional una propuesta en el marco de la paritaria nacional docente, que incluye el componente salarial pero también implica un proceso de debate”, destacó tras la reunión el ministro Trotta tras acordar el porcentaje en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa donde se desarrolló el cónclave que contó con la presencia del ministro de Trabajo Claudio Moroni y las autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA.

You cannot copy content of this page