Senador Snopek: “La situación en Jujuy es muchísimo más grave que la situación de la Justicia nacional”

El senador nacional del Frente de Todos Guillermo Snopek denunció ante la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado las irregularidades que tienen lugar en el poder judicial de la provincia de Jujuy. “Hace falta una intervención quirúrgica”, dijo.

El senador nacional del Frente de Todos Guillermo Snopek denunció este martes que en Jujuy “se arman causas penales para infundir miedo y quebrar voluntades políticas”, al justificar el pedido de intervención del Poder Judicial de la provincia, durante un debate de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Snopek afirmó que “hace una falta una intervención quirúrgica en el Poder Judicial de Jujuy” y calificó “como un verdadero escándalo” el hecho de que el gobernador, Gerardo Morales, haya impuesto “una mayoría automática” afín a su gobierno en la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

“Fue difícil presentar este proyecto, pero es un último recurso. La situación en Jujuy es muchísimo más grave que la situación de la Justicia a nivel nacional”, declaró el senador por esa provincia del norte argentino, al argumentar su pedido de intervención durante la audiencia de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Snopek consideró que existe en la provincia “un direccionamiento de la Justicia con fines políticos” y denunció que “se arman causas penales para infundir miedo y quebrar la voluntad política, ya que se viola sistemáticamente la ley mediante arbitrariedades en los concursos y en el sistema de subrogancias”.

El senador sostuvo que desde 2015 hasta la actualidad “se acumularon una serie de hechos de inusitada gravedad y no se han corregido estas agresiones a las normas y a las instituciones de Jujuy”. “Lo mejor hubiera sido que los poderes de Jujuy resolvieran esta situación, pero no se dio y por esa razón este tema debe ser tratado por el Senado”, señaló. Denunció entre las supuestas irregularidades que observa en el Poder Judicial de Jujuy la designación de cargos en el Superior Tribunal de Justicia con militantes del partido del gobernador.

You cannot copy content of this page