Rossi: “Este 2 de abril encuentra a las FFAA cuidando al pueblo; eso es soberanía”

El ministro de Defensa Agustín Rossi encabezó el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas y resaltó la tarea solidaria de las FFAA que están llevando adelante tareas de contención social en el contexto de la pandemia.

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi participó este jueves de la ceremonia oficial de izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador, junto a las diferentes autoridades de las Fuerzas Armadas, en conmemoración del 38°. aniversario del comienzo del conflicto bélico. “Este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas cuidando la salud del pueblo argentino y eso también es soberanía”, manifestó, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del inicio del conflicto bélico y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria coronavirus.

Así lo afirmó el funcionario tras participar del izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas General Juan Martín Paleo, el del Ejército General Agustín Humberto Cejas, el jefe de la Armada contralmirante Julio Guardia y de la Fuerza Aérea brigadier Xavier Isaac. “En aquel 2 de abril, la Argentina ejerció el derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas. Pasaron 38 años y este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol y otro lugar. Hoy, con todas las acciones que estamos desarrollando, estamos protegiendo la salud de nuestro pueblo, lo que también es ejercer un derecho soberano”, dijo Rossi a la prensa tras el acto, en relación a las tareas que desarrollan las FFAA en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En el marco de las conmemoraciones de hoy, el Ministerio de Defensa realizó una invitación a los ciudadanos a cantar desde su casa la Marcha de Malvinas. Mediante un video publicado en las cuentas oficiales de la cartera, más de 60 integrantes de las bandas militares de las Fuerzas Armadas de todo el país conformaron una orquesta virtual, interpretan las estrofas de la tradicional marcha militar e invitaron a cantarla en forma de karaoke. La iniciativa, titulada “No las hemos de olvidar”, envía un mensaje de concientización a la sociedad, en medio del aislamiento dictado por la pandemia por el COVID-19 y es a la vez un homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas, indicaron desde el ministerio.

Más temprano, en declaraciones radiales, Rossi había dicho: “Este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas tratando de proteger la salud de nuestro pueblo, y eso también es soberanía, no solamente el territorio es soberanía. Eso me gratifica profundamente”. Al repasar las acciones que las fuerzas desarrollan en el actual contexto, el ministro dijo que están “desplegando todas las capacidades para tratar de contener y después mitigar esta pandemia”. Entre esas acciones, remarcó el “apoyo humanitario y protección civil”, los patrullajes aéreos sobre el área metropolitana y las provincias de Salta y Formosa, y el reparto de alimentos en varios puntos del país. “El reparto empieza a las 9 de la mañana y termina a las 6 o 7 de la tarde. Se está cocinando y repartiendo en forma permanente”, indicó puntualmente sobre la entrega de comida en La Matanza y Quilmes. En ese marco, Rossi contó que, en esos lugares, las Fuerzas Armadas son tratadas con “mucho respeto, afecto, y, cuando son divisados, los reciben con aplausos”, y consideró que es así porque “se los ve solidarios con el pueblo”.

You cannot copy content of this page