Reabrió la Paritaria Nacional Docente

 El ministro Trotta y los gremios docentes acordaron la conformación de diez comisiones de trabajo para establecer la negociación nacional.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se reunió con los sindicatos de los trabajadores de la educación y juntos acordaron la conformación de diez comisiones de trabajo para avanzar en la paritaria nacional y establecer un “gran acuerdo educativo”. Estuvieron presentes el ministro de Trabajo Claudio Moroni y representantes de los cinco gremios con personería nacional.

Respecto del inicio de la negociación, Trotta remarcó que “Hoy iniciamos un camino en común. Fue una reunión muy positiva donde pudimos empezar a transitar no solo el desafío de cara al inicio del próximo ciclo lectivo sino también hemos manifestado a distintas organizaciones sindicales nuestro compromiso, nuestro desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo que permita que tracemos una agenda común frente a los enormes desafíos que tiene nuestra escuela y que tienen nuestro sistema educativo”.

Representantes de las cinco organizaciones de docentes nacionales participaron del encuentro en el que, según destacó el Ministerio de Educación, se construye “una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020”. Los sindicatos se mostraron satisfechos con la convocatoria y con la actitud que tanto el Ministerio como Presidencia de la Nación han manifestado de cara a la política educativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page