Paro parcial de bancos en reclamo de medidas de seguridad para los empleados

El Nación no abrirá en toda la jornada. El resto de las entidades pararán durante las dos primeras horas de actividad.

Las entidades bancarias de todo el país realizarán este lunes un paro de dos horas en reclamo de medidas de seguridad para los empleados, luego de que el pasado viernes fuera asesinado un cajero en el asalto a una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova, partido de La Matanza. En solidaridad, ninguna sucursal de ese banco abrirá sus puertas hoy. La medida fue dispuesta por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Mañana a las 8 habrá una conferencia de prensa en Sarmiento 341, sede de ese sindicato.

A través de un comunicado, el gremio resaltó que “no puede dejar de expresar su indignación” y reclamar los “cambios necesarios en materia de seguridad bancaria” a partir del asesinato de Germán Chávez, de 31 años, quien murió el viernes en el robo a sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados, mujeres y niños, esperaban ser atendidas.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, denunció la Bancaria. Mientras tanto, el gremio remarcó que continuará con las conversaciones iniciadas con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y con los presidentes del Banco Central Miguel Pesce y del Banco de la Nación Eduardo Hecker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page