Los trenes vuelven a circular de noche

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni comunicó que el tren Sarmiento, el Roca y el Belgrano Sur ampliarán sus horarios nocturnos. El San Martín, el Belgrano Norte y el Mitre aún no harán, pues de noche se interrumpen por obras.

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria de los trenes del Estado (SOFSE) Martín Marinucci, anunciaron que desde este lunes se ampliará el horario de servicio de las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur. Se trata de una medida que había sido anticipada por el ministro Meoni a principios de enero y que había recibido el apoyo de los sindicatos ferroviarios.

Los nuevos servicios circularán de lunes a viernes hábiles y tendrán los siguientes horarios:

  • Línea Sarmiento: saliendo de Once a las 0:25 y llegando a Moreno a la 1:30. En sentido inverso, desde Moreno a las 23:10 llegando a Once a las 0:15.
  • Línea Roca ramal La Plata: saliendo de Plaza Constitución a las 22:40 y llegando a La Plata 23:50. En sentido inverso el último tren de La Plata saldrá a las 22:50.
  • Línea Roca ramal Glew/Korn: saliendo de Plaza Constitución a las 22:58 arribando a Glew a las 23:44. En sentido inverso, el último tren desde Korn saldrá a las 22.38 arribando a Plaza C a las 23:43.
  • Línea Roca ramal Bosques (vía Temperley): desde Plaza Constitución a las 23:02 llegando a Bosques a las 23:36. En sentido inverso la última salida será desde Claypole a las 23:46, llegando a Plaza C a las 0:22.
  • Línea Belgrano Sur ramal González Catán: saliendo de Sáenz a las 22:30, llegando a González Catán a las 23:34.
  • Línea Belgrano Sur ramal Marinos del Crucero General Belgrano: partiendo desde Saenz se extenderá a las 22:06 y llegando a las 23:15 a su cabecera.

El ministro Meoni expresó que se encuentra “absolutamente feliz de poder empezar con lo que habíamos previsto”, aunque aclaró que se trata apenas de una primera etapa y aseguró que espera “poder ampliar esas frecuencias en el futuro”. Quedaron fuera del anuncio dos ramales de la línea Roca (Ezeiza y Bosques vía Quilmes) así como las líneas Mitre y San Martín. En estos casos, explicó Meoni, el horario no puede ser extendido debido a “cuestiones operativas”.

En el Mitre, de hecho, están cancelados los últimos servicios de la noche y los primeros de la mañana del horario actualmente vigente debido a realización de obras. En la línea San Martín, en tanto, se retomarán próximamente las obras de terminación del viaducto —cuya finalización está demorada desde el año pasado y se espera para el segundo semestre—, lo que requiere una ventana de trabajo nocturno. El anuncio de ampliación de horario tampoco alcanza a las líneas Urquiza y Belgrano Norte, ya que ambas son administradas por operadores privados (Metrovías y Ferrovías, respectivamente). Su concesión —que había sido prorrogada por el gobierno de Mauricio Macri— vence a fines de este mes.

You cannot copy content of this page