Fernández y Kicillof se embarcan hacia Israel

Serán los únicos líderes latinoamericanos en participar de la conmemoración del Holocausto.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, partirán este martes con rumbo a Israel, en el contexto de un nuevo aniversario de la liberación de Auschwitz. Participarán el día miércoles de un evento que contará con la presencia de numerosos líderes mundiales, entre los que destacan el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su par francés, Emmanuel Macron.

La comitiva de la primera visita oficial del mandatario estará integrada además por el canciller Felipe Solá; la primera dama, Fabiola Yáñez y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Sin embargo, todas las miradas están puestas en el sillón de Rivadavia, pues la ausencia del presidente significará el retorno al ejercicio del gobierno luego de cuatro años y un mes de la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien ejercerá la primera magistratura durante toda la gira. Por su parte, Verónica Magario reemplazará a Kicillof en la gobernación.El próximo viernes 31 de enero, el presidente deberá cumplir con otra cita diplomática y las expectativas están puestas en esa reunión. Pues deberá viajar a Roma para reunirse con Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page