Fernanda Vallejos: “Alberto Fernández es un ocupa que quiere conservar a su núcleo de inútiles”

Un encendido audio de la diputada oficialista se filtró en las últimas horas, en el que se refiere en duros términos al presidente de la Nación Alberto Fernández y al ministro de Ecomomía Martín Guzmán.

La diputada por el Frente de Todos Fernanda Vallejos, quien fue electa en 2017 por Unidad Ciudadana encabezando la lista a diputados de la Nación que llevaba a Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, debió disculparse públicamente por el tono en que se refería hacia el presidente de la Nación Alberto Fernández en un audio que se filtró en las últimas horas, en el que describía al mandatario como un “ocupa” y un “mequetrefe” que “se atrincheró a la Casa Rosada”.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, que el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”, señala la legisladora nacional. “No lo hizo y no lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”, continúa, en alusión a Santiago Cafiero.

En otro tramo del documento, que tiene unos once minutos de duración, Vallejos hace alusión al ministro de Economía Martín Guzmán, preguntándose por qué este no puso su renuncia a disposición tras la dura derrota electoral en las primarias del pasado domingo, como lo hicieron los ministros cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo no me voy a poner a hacer interpretaciones, cada uno tendrá la suya, pero claramente el objetivo no es ganar la elección, no es poner de pie la Argentina, no es poner en marcha la economía. El objetivo es otro, porque si los objetivos son esos, los hombres son lo de menos y si tenés a un ministro que no funciona, como dijo Cristina y repiten todos los compañeros, lo sacás porque es una pieza móvil, es un fusible. ¿Cuál es la relevancia de Martín Guzmán, o es (Kristalina) Georgieva la que pide que se quede? Pero entonces avisame, porque los votos no se los puso Georgieva, se lo pusimos nosotros, a Georgieva no la vota ni Magoya acá, en Argentina”, afirma la diputada oficialista.

Finalmente, el audio cierra: “Este señor, que gracias a Cristina, y a todas y todos nosotros, está sentado ahí, en el sillón de Rivadavia, no tiene ningún mérito propio para estar sentado ahí, entonces se tiene que allanar, allanar a lo que le diga Cristina que tiene que hacer. ¿Por qué? porque Cristina es la representación de la voz del pueblo argentino, por su boca habla el pueblo argentino. No por la de Alberto Fernández, por la del pelotudo de Guzmán, de Kulfas, que se dedicó a escribir libros en contra de Kicillof, o la pelotuda de Vilma Ibarra, que todos se hacían publicidad escribiendo o hablando en contra de Cristina, pero ¿por qué no se van a cagar y se ubican un poquitito a ver a donde están parados? Gracias tienen que dar de tener el privilegio de ocupar los lugares que ocupan que no se los ganaron, no se los ganaron. Me parece que es así, perdón por la vehemencia”.

Total
28
Share

You cannot copy content of this page