Encontraron cien mil computadoras no entregadas por el gobierno de Macri

Se trata de netbooks que hubieran debido ser distribuidas entre alumnos de escuelas primarias y secundarias.

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) halló  en un depósito más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por el gobierno anterior. Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas y entre ellos se encontraron proyectores, tablets, servidores y baterías.

Esta se suma a otras denuncias acerca de la desidia en el Estado durante los gobiernos de Macri y Vidal. Hace pocos días, por ejemplo, la titular de PAMI Luana Volnovich había reportado el abandono de treinta y siete mil cajas con kits de ostomía, a punto de vencer. Lo propio le sucedió al ministro Daniel Gollán en la provincia con más de cien mil dosis de vacunas antisarampionosas, desafortunadamente vencidas y a Ginés González García en la aduana. Otros ministerios, como Cultura, han advertido situaciones similares.

De acuerdo a lo consignado desde la SIGEN, el hallazgo se produjo como consecuencia de una investigación que concluyó esta mañana en un depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad de Tortuguitas. Estos insumos fueron adquiridos entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR y debían distribuirse como parte de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados” (ex Conectar Igualdad), “Aulas Digitales” y “Primaria Digital”. En este contexto, el Síndico General de la Nación Carlos Antonio Montero indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”.

“Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, subrayó Moreno de acuerdo a una comunicación difundida por la SIGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page