Elecciones en Salta: ganó el escepticismo

Los comicios legislativos en la provincia del norte del país evidenciaron el desencanto reinante en la política, con una baja participación de los electores y una fuerte incidencia del voto en blanco, a pesar del triunfo del oficialismo provincial.

En la tercera jornada electoral del año, tras los comicios de Misiones y Jujuy, este domingo la provincia de Salta celebró unas elecciones legislativas cuyo rasgo más saliente fue la escasa participación ciudadana, rozando apenas el 64,4% del padrón (677.832 votantes de 1.052.535 habilitados), con un 12,1% de votos en blanco (34.323 votos).

De los votos positivos emitidos, la lista ganadora fue aquella que responde al gobernador Gustavo Sáenz, encabezada por Emiliano Durand, que se impuso con el 32,13% de los votos. El segundo lugar se lo llevó Martín Grande (17,48%), representante de Juntos por El Cambio. En tercer lugar se posicionó Matías Posadas (11,86%) del frente “Gana Salta”, también apoyado por el oficialismo provincial.

El gran perdedor de la noche fue el Frente de Todos, cuya candidata Pamela Ares quedó en la cuarta posición con el 9,17% de los votos, superada en número de votos emitidos a su favor por el voto el blanco.

El pueblo salteño eligió 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales y 60 convencionales constituyentes.

Total
2
Share
You cannot copy content of this page