El presidente y el gobernador presentaron el plan de refacción de escuelas

El programa “Escuelas a la Obra” se enmarca dentro del Plan Argentina Unida, que tiene como objetivo que los beneficiarios de planes sociales se incorporen a las obras de refacción de escuelas. 

El presidente de la Nación Alberto Fernández asistió al lanzamiento de un plan conjunto entre la nación y la provincia, que prevé la refacción de más de setecientos edificios escolares que necesitan acondicionamiento previo al inicio del las clases. Los anfitriones fueron el gobernador Axel Kicillof y la intendenta de Moreno Mariel Fernández. Asistieron además, entre otros funcionarios, Daniel Arroyo y Fernanda Raverta, ministros de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, respectivamente; Nicolás Trotta, ministro de Educación y Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior. También estuvieron los dirigentes sociales Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Juan Grabois.

Como oradores, tanto Fernández como Kicillof remarcaron la importancia de la educación pública como herramienta de igualación de oportunidades, así como ambos recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron en esa localidad bonaerense debido a la explosión de una estufa en mal estado en agosto de 2018, sin que se hallasen culpables de la tragedia. “Que eso haya pasado es algo que debe avergonzarnos”, señaló el presidente. Mientras que el gobernador arremetió contra la gestión de María Eugenia Vidal: “Escuchamos la palabra que pronunció el pueblo de la provincia; nos decían que había que cambiar las prioridades. Nunca más una escuela que explotara… Vamos a arreglar las 752 escuelas que están fuera de condiciones para empezar las clases. Vivimos cuatro años donde la educación pública era un lugar donde te caías, donde parecía que los hijos de los pobres no llegaban a la universidad”. Y agregó que “venimos a reparar y restaurar un valor histórico de nuestro país: la educación pública no es donde te caés sino donde te dan una mano y donde te salvan”.

Por su parte, el presidente enfatizó que las “sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento, las que han educado a sus pueblos”. “En los tiempos que vivimos cada vez se necesita más prepararse en una sociedad que demanda conocimiento, pero para que uno pueda estudiar necesitamos colegios dignos, donde se pueda enseñar y donde se pueda aprender”. En ese sentido remarcó la tarea de las organizaciones sociales: “Hoy es un día donde el Estado no llama a licitación a las grandes empresas, llama a las organizaciones de la economía popular para poner las escuelas en condiciones”.

El programa provincial “Escuelas a la Obra” está  enmarcado dentro del Plan Argentina Unida, que tiene como objeto que los beneficiarios de planes sociales se incorporen a las obras de refacción de escuelas.  El objetivo del Gobierno es redirigir los programas sociales hacia el trabajo. Para ello, se llevará el programa a las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page