El oficialismo acordó el apoyo de Juntos por el Cambio para tratar la deuda en Diputados

Tras una reunión de funcionarios, el gobierno logró asegurar el quórum para la sesión de este miércoles.

Tras una reunión que mantuvieron en el Congreso funcionarios nacionales encabezados por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, gobernadores opositores y líderes parlamentarios de ambos sectores se comprometieron con la creación de un espacio formal de diálogo entre la principal bancada opositora del Parlamento y el gobierno nacional para debatir la deuda de las provincias. Desde Juntos por el Cambio anticiparon el apoyo al proyecto que se debatirá mañana desde el mediodía en la Cámara baja.

Del encuentro participaron Cafiero; el ministro del Interior  Eduardo “Wado” de Pedro y la secretaria de Provincias Silvina Batakis, por el Poder Ejecutivo. También estuvieron presentes presidente de la Cámara Sergio Massa; el titular de la bancada del Frente de Todos Máximo Kirchner; el jefe del interbloque Juntos por el Cambio Mario Negri; el macrista Alvaro González, el jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo y el representante de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, entre los legisladores. Además asistieron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y ministro de Economía del gobierno radical de Mendoza.

A la salida de la reunión, el jefe de bloque Negri declaró: “La reunión fue muy positiva. Hemos logrado que escuchen nuestro pedido de que haya un marco institucional para discutir la relación de las provincias y la Nación… Mañana vamos a votar en la sesión un proyecto de resolución y vamos a crear una mesa de trabajo entre el Poder Ejecutivo y el bloque mayoritario de la oposición para analizar la sustentabilidad de las deudas de las provincias. Para nosotros es un logro porque vamos a tener un espacio formal de diálogo y nos corremos así de un escenario de discrecionalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page