El ministerio de Seguridad moderó un encuentro entre los movimientos sociales y las fuerzas de seguridad

Sabina Frederic convocó a ambos sectores a participar de la elaboración de protocolos de prevención de piquetes.

La ministra de Seguridad de la nación Sabina Frederic se reunió este lunes con referentes de los movimientos sociales y con cúpulas de las fuerzas se seguridad con en propósito de mediar en las relaciones y generar diálogos que permitan pacificar a la sociedad en el contexto de un gobierno que pretende resolver el conflicto social. Mientras que las fuerzas policiales afirmaron su postura contraria a la represión, los referentes sociales pidieron que se deroguen el “protocolo antipiquetes” y la “doctrina” propuestos por la anterior ministra por la Alianza Cambiemos, Patricia Bullrich. Respecto de la propuesta de convocar a ambas partes, Frederic afirmó: “La intención es lograr un acercamiento entre sectores que supieron estar muy enfrentados”.

Asistieron a la reunión los comandantes Andrés Severino, de Gendarmería Nacional (GNA), Juan Carlos Hernández, de la Policía Federal Argentina (PFA), Mario Farinón, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y José Glinski, de Prefectura Naval Argentina (PNA). En representación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) estuvieron Esteban “Gringo” Castro de la CTEP;  Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; José Oscari, del Movimiento Barrios de Pie; Cristóbal Cervera, del Frente Popular Darío Santillan; Martín Casasola de Seamos Libres; Freddy Mariño de la Corriente Clasista Combativa; Alejandro Vera, de la Agrupación Martín Fierro;  Gastón Harispe, del Movimiento Octubres; Fernanda Pereyra, del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y  Lito Botello, del comedor Los Pibes.

“La intención es lograr un acercamiento entre sectores que supieron estar muy enfrentados. Nuestra idea es aproximarnos realmente, tratando establecer canales de diálogo y participando de los conflictos canalizándolos de la manera más pacifica posible. Por eso es muy importante conocernos y empezar dialogando, y no tener que hacerlo en una situación de tensión”, advirtió la ministra. Mientras que los movimientos sociales se mostraron satisfechos y manifestaron: “Quedamos en trabajar juntos pensando en puntos que en general las fuerzas de seguridad no tienen en cuenta de las organizaciones. Vamos a armar una mesa de discusión en donde todos estos conflictos se traten. Hoy los movimientos sociales somos parte del gobierno también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page