El mensaje del presidente en el Día de la Patria

El mandatario publicó un video de exhortación a los argentinos, en el que propone mantener la unidad y exalta el valor de la solidaridad del pueblo argentino. Además, participó junto a la Primera Dama de la ceremonia oficial de izamiento de la bandera.

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó esta mañana, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, el izamiento de la bandera nacional por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y la conformación del gobierno patrio, en la residencia de Olivos. Además, publicó a través de sus redes sociales un mensaje de reivindicación de la solidaridad del pueblo argentino como valor característico y de exhortación a todos los argentinos a sostener la unidad en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

La ceremonia de izamiento se realizó en un sector aledaño la quinta presidencial de la residencia de Olivos y participaron efectivos del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín.

En su mensaje al pueblo argentino, el primer mandatario remarcó la importancia de reivindicar que “nadie se salva solo” pero sin embrago destacó la necesidad de emprender un camino soberano en el que no pese el endeudamiento irresponsable y en el que los argentinos logremos solos, como una nación unida y cohesiva, atravesar la pandemia y emprender el desarrollo, sin dependencia de actores externos. “Una Argentina soberana, dueña de su destino, despojada de ataduras económicas externas e integrada al mundo desde un lugar que nos represente como pueblo”, expresó el presidente.

You cannot copy content of this page