El gobierno recomienda la implementación del trabajo en el hogar

“Recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras en los establecimientos a aquellos indispensables para que funcione”, pidió el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

A través de una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, el gobierno nacional anunció medidas económicas de cara a las resoluciones dictadas ayer para contener el avance del coronavirus. “Se dispuso una serie de trabajadores que debían tener licencias, que fue reglamentado para el sector privado por una resolución del Ministerio de Trabajo. En este momento, el Ministerio de Salud consideró necesario ampliar ese universo de trabajadores que vamos a dispensar del deber de asistencia a los mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas y una serie de trabajadores con determinadas afecciones crónicas”, explicó Moroni.

“Se está liberando a la gente del deber de asistir al lugar de trabajo, pero si están dadas las condiciones para trabajar desde el hogar, debe fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo. No hay afectación del derecho a la remuneración. Lo que estamos diciendo es que, si las tareas pueden ser realizadas en el hogar, se hagan”, amplió el Ministro de Trabajo. Al mismo tiempo, estableció que es “ausencia justificada” la de padres que deban cuidar de sus hijos menores que no asistan a las escuelas.

You cannot copy content of this page