El gobierno levanta la prohibición de despidos y la doble indemnización

A partir del 1°. de enero dejarán de tener validez las medidas instauradas por el Frente de Todos, tendientes a sostener el nivel de empleos registrados en el país.

El Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Claudio Moroni preparó una serie de documentos que esperan la firma del presidente de la Nación Alberto Fernández, y que establecerían la suspensión de la medida que prohibía los despidos y establecía en caso de efectuarse los mismos el pago de una doble indemnización. Así lo informó de manera exclusiva el sitio de noticias Ámbito Financiero.

De acuerdo con la información brindada por ese medio, estas dos medidas irían levantándose gradualmente en la primera mitad del próximo año 2022, para quedar completamente sin efecto hacia junio.

De esta manera, a partir del próximo año será posible despedir a empleados por la mera voluntad del empleador. El interrogante que se presenta en estas circunstancias es si esta medida tendrá algún impacto en el mercado de trabajo en el contexto de la implementación del “pasaporte sanitario”, que impide a las empresas permitir el ingreso a sus trabajadores si estos no acreditan haber sido inoculados con la vacuna experimental contra el Covid-19.

Total
25
Share

You cannot copy content of this page