El gobierno envió al Ejército a entregar raciones en barrios populares

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ejército argentino salió a entregar viandas de comida a los ciudadanos de barrios populares de Quilmes, con el propósito de evitar que las personas abandonen sus hogares.

El Ejército entregó más de una tonelada de alimentos y artículos de limpieza en los barrios más humildes de la localidad bonaerense de Quilmes en un operativo organizado con el municipio como parte de las acciones que se realizan para que se cumpla el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

“En el día de hoy entregamos más de mil raciones de comida en los principales barrios periféricos de la localidad de Quilmes en un operativo de protección civil enmarcado en la Ley de Defensa Nacional”, aseguró el capitán Ezequiel Salinas, del Regimiento de Patricios.

El Ejército Nacional, con personal del Regimiento de Patricios, Granaderos de a Caballo y de Artillería 1, fue el encargado de distribuir los alimentos aportados por el gobierno municipal y distintas organizaciones sociales. “Son seis las unidades destinadas con 10 soldados cada una. Cada camión lleva un termocontenedor que contiene entre 250 y 300 raciones de comida”, indicó Salinas.

Silvio Sarti, subdirector de Protección Civil del municipio de Quilmes, señaló: “En el marco del aislamiento obligatorio se pensó que iba a ser necesario reforzar tareas de apoyo a la ciudadanía, por lo que se pidió la colaboración al Ejército Argentino para la distribución de alimentos”.

You cannot copy content of this page