El gobierno anuncia una prestación básica universal para servicios de telecomunicaciones

Con el objetivo de paliar el fuerte impacto de los tarifazos que se esperan para 2021, el gobierno nacional lanzará el próximo 1°. de enero un plan de “precios cuidados” de los servicios de telefonía, internet y cable.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciará esta tarde una prestación básica universal obligatoria para celulares, internet, TV paga y telefonía fija desde 150 pesos por mes, informaron fuentes oficiales. Será de 150 pesos por mes, para celulares, internet, TV paga y telefonía fija. Se implementará desde el 1 de enero.

De acuerdo con las fuentes oficiales, la medida tiene como objetivo “la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable” y se estima que beneficiará a más de 10 millones de argentinos.

Se espera que los precios de los servicios públicos, cuyas facturas permanecen virtualmente congeladas por decreto presidencial, se “actualicen” con regularidad a partir de 2021, por lo que este plan de “precios cuidados” de los servicios de telecomunicaciones será una medida paliativa destinada a los sectores más bajos de la clase trabajadora, mientras que se estima que las clases medias deberán hacer frente a la mayor parte del impacto que generarán los aumentos de las tarifas.

You cannot copy content of this page