Con el objetivo de paliar el fuerte impacto de los tarifazos que se esperan para 2021, el gobierno nacional lanzará el próximo 1°. de enero un plan de “precios cuidados” de los servicios de telefonía, internet y cable.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciará esta tarde una prestación básica universal obligatoria para celulares, internet, TV paga y telefonía fija desde 150 pesos por mes, informaron fuentes oficiales. Será de 150 pesos por mes, para celulares, internet, TV paga y telefonía fija. Se implementará desde el 1 de enero.
De acuerdo con las fuentes oficiales, la medida tiene como objetivo “la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable” y se estima que beneficiará a más de 10 millones de argentinos.
Se espera que los precios de los servicios públicos, cuyas facturas permanecen virtualmente congeladas por decreto presidencial, se “actualicen” con regularidad a partir de 2021, por lo que este plan de “precios cuidados” de los servicios de telecomunicaciones será una medida paliativa destinada a los sectores más bajos de la clase trabajadora, mientras que se estima que las clases medias deberán hacer frente a la mayor parte del impacto que generarán los aumentos de las tarifas.