El Ejército distribuirá respiradores en todo el país y alimentos en el conurbano

El ministro Agustín Rossi adelantó que ya están disponibles los respiradores que el gobierno había encargado y que el Ejército los distribuirá en todo el país. Además, anticipó que la campaña de distribución de alimentos continúa, ahora en La Matanza.

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, anunció que este mediodía partirá un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con destino a varias provincias “para repartir respiradores” y equipar a los hospitales en el marco de la pandemia por el coronavirus, y confirmó que el lunes comenzará la entrega de alimentos en el municipio bonaerense de La Matanza por parte del Ejército argentino.

“Hoy sale un avión Hércules para repartir en algunas provincias respiradores que compró el ministerio de Salud de la Nación”, señaló Agustín Rossi en declaraciones radiales. Entre otras novedades, el ministro repasó que “el hospital reubicable de la Fuerza Aérea ya está armado al lado del Hospital Aeronáutico del barrio de Pompeya y así podrá ampliar sus capacidades”.

En ese sentido, remarcó que “desde el Ministerio de Defensa, junto con otras áreas de gobierno, estamos fortaleciendo la asistencia social con una serie de políticas como la distribución de alimentos en distintos barrios del conurbano bonaerense”. Al respecto, detalló que “el primer municipio fue Quilmes y ahora por requerimiento del Ministerio de Desarrollo Social comenzaremos este lunes con la entrega de alimentos en La Matanza”. Sobre cuál es la reacción de la población cuando llega el Ejército a los barrios, Rossi consideró que “la gente le agradece mucho y los aplauden; es muy bien recibida la presencia del personal militar por los sectores populares, ya que lo hacen con mucha empatía y aplausos como pasa con todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus”.

Con respecto al límite de la intervención de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interna, el ministro de Defensa fue tajante: “El límite es no hacer tareas de seguridad interna, salvo cuestiones de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”. En esa línea, el ministro ejemplificó con la tarea que realizan los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea que “con el patrullaje aéreo hacen prevención y si ven alguna irregular avisan a las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, el balance de las acciones del Estado en el marco de la pandemia es positivo”, destacó y dijo que se busca que “el aumento de infectados se haga en el mayor tiempo posible para que el sistema de salud de abasto y no se sature como pasó en algunos países de Europa”.

You cannot copy content of this page