El bloque de senadores de Juntos por el cambio apoyará el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda

El proyecto, que fija las condiciones para la reestructuración de la deuda externa, será aprobado tras la media sanción que obtuvo en Diputados.

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, adelantó que la oposición votará a favor del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa porque “el país necesita hechos que muestren un respaldo de toda la dirigencia política al gobierno” en la nueva negociación con el FMI y acreedores externos.

En declaraciones radiales, el senador aliado de Macri sostuvo que la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional para renegociar la deuda “se convertirá en ley porque el oficialismo tiene los votos para hacerlo” y además dijo: “nosotros (por Juntos por el Cambio) vamos a votar positivamente”. Sobre las claves de la renegociación de la deuda externa, estimó que los objetivos de Argentina serán “obtener mejores condiciones en la reprogramación de la deuda” y que eso brinde “mayor sostenibilidad fiscal a todo el programa económico… La deuda no es un problema de un gobierno o de otro sino que es un problema del país”.

No obstante, añadió: “También es cierto que la deuda que se tomó en los últimos cuatro años fue en gran parte, casi dos terceras partes, para pagar deudas que se habían tomado en periodos anteriores”. Sobre el perfil de oposición que tiene Juntos por el Cambio, el referente del PRO aseveró: “Nosotros vamos a hacer una oposición responsable y no vamos a poner palos en la rueda porque queremos que al país le vaya bien más allá de las cuestiones partidarias… Nosotros tenemos una actitud constructiva para mostrar que hay un país unido y que necesitamos un alivio en el tema de la deuda”, agregó.

Con respecto al rol del expresidente Mauricio Macri en la oposición, Schiavoni señaló que “el liderazgo ahora será más horizontal y el propio Macri está dispuesto a trabajar en una mesa de Juntos por el Cambio donde será todo más horizontal y habrá más dirigentes que participen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page