Deuda, unidad y apoyo a Alberto, los ejes del congreso del PJ

El PJ nacional aprobó este mediodía en su congreso partidario un documento titulado “Siempre del lado del pueblo” en el que dice “Nunca más” al endeudamiento, en plena consonancia con el gobierno nacional, y exhorta a sostener la unidad del movimiento.

Desde el mediodía, en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, ministros y funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales se encontraron reunidos para iniciar el proceso de renovación de autoridades, en un clima unánime para la conformación de una lista de unidad. El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, destacó la “participación y la unidad en el congreso del Partido Justicialista” mientras que José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del partido sostuvo que “la pelea es trabajar por la unidad y la lista única es lo mejor que nos puede pasar”. Durante la reunión se emitió el documento titulado “Siempre del lado del pueblo” con una serie de consideraciones en respaldo de la postura del gobierno nacional. Otra particularidad es que participaron del encuentro los congresales de Salta y de Córdoba, luego de muchos años de no asistir a estos encuentros.

Con la presencia del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo De Pedro el congreso se desarrolló en un clima de comunión y unidad. El presidente del PJ nacional y diputado José Luis Gioja aseguró que “los compañeros de Córdoba y de Salta nos confirmaron que van a ir al Congreso justicialista” y, al mismo tiempo, destacó que “va a estar todo el peronismo y eso significa que estaremos todos unidos y la unidad es sinónimo de triunfo”. Con respecto a la construcción de la unidad de todos los sectores del peronismo para conformar la nueva conducción a partir de mayo, el presidente del PJ había adelantado que los dirigentes estaban trabajando “en una lista de unidad y en el armado de una mesa de consenso para acompañar con mucha fuerza al gobierno nacional”.

Además, había anticipado que en el congreso partidario se conformaría la junta electoral, establecerían los plazos reglamentarios y se empezaría a conversar sobre la lista de unidad también se presentaría “un documento de respaldo al Gobierno nacional en el tema de la deuda”. El documento presentado finalmente afirma: “Apoyamos y festejamos la idea de saber qué pasó. Quiénes permitieron y quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas. No podemos hacernos los distraídos ante lo ocurrido, para así lograr consolidar este llamado a un Nuevo Nunca Más. Colaboraremos con la construcción de un ‘Nunca Más’ a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones”, agrega. Para finalizar, el documento concluye: “Por eso, frente a su enunciado (el del presidente de la Nación Alberto Fernández el pasado domingo, en la apertura de las sesiones ordinarias del congreso) de ser ‘la hora de definir de qué lado va a estar cada uno’, nuestra postura es clara y coincidente con el presidente: nosotros estamos siempre del lado del pueblo”

You cannot copy content of this page