Cristina y Massa, socios en el Congreso de la Nación

Acordaron que los contratos del personal de gabinete expiren junto con el mandato de la autoridad que los haya designado y propusieron una agenda conjunta para diputados y senadores.

Mediante la firma de sendas resoluciones, la presidenta del Senado de la Nación y el presidente de la Cámara Baja establecieron que el llamado “personal de gabinete” de legisladores y legisladoras deberá finalizar su labor al expirar el mandato de la autoridad que los designó.

De esta manera, continúan afianzando la política de austeridad propuesta por ambos funcionarios desde diciembre de 2019, cuando resolvieron congelar las dietas de diputados y senadores por seis meses. Por otra parte, estas nuevas resoluciones están pensadas para evitar la proliferación de cargos innecesarios dentro del Poder Legislativo, y disipar el halo de sospecha que tuvo lugar a fines del pasado año en torno a la mediáticamente llamada “clase política”.

Fuentes allegadas al Congreso de la Nación dieron a conocer a El Restaurador que: “las designaciones del personal de gabinete del Honorable Congreso de la Nación, no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”, según lo afirma la resolución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page